El RB Leipzig Triunfa En Una Bundesliga ‘antitaurina’

De esta forma, Nadal suma su título número 21 en la categoría ATP Tour 500, quedando a tan sólo tres de distancia del máximo ganador: el suizo Roger Federer. Rafa partía como segundo cabeza de serie, debutando en primera ronda ante el serbio Laslo Djere al que vencería por 6-3, 6-4 y 6-1. En segunda ronda daría cuenta del norteamericano Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2 y en tercera ronda vencería también sin dificultad al inglés Cameron Norrie por 7-5, 6-2 y 7-5. Ya en octavos de final, Rafa se cruzaría con el italiano Fabio Fognini, al que despacharía con facilidad por 6-3, 6-4 y 6-2. Nadal alcanzaba los cuartos de final del torneo australiano por decimotercera vez, y se jugaría el pase a semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas.

En primera ronda derrotaría con dificultades al bielorruso Iliá Ivashka por 3-6, 6-2 y 6-4, en tercera ronda daría cuenta del japonés Kei Nishikori por 6-0, 2-6 y 6-2 y en cuartos de final derrotaría al inglés Cameron Norrie por 6-1 y 6-4. Ya en semifinales, Nadal vencería a su compatriota Pablo Carreño por 6-3 y 6-2, accediendo así a la final del torneo por decimosegunda vez en toda su carrera, donde mantiene un inmaculado récord de once victorias y cero derrotas. En ellas se enfrentaría al serbio Novak Djokovic, quien, tras cuatro horas y once minutos, en el mejor partido del torneo y que por momentos llegó a alcanzar tintes épicos, lograba derrotar a Nadal por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2. El serbio infligía de esta forma la tercera derrota en la carrera de Nadal en Roland Garros y la primera desde 2015 (cuando también cayó ante Djokovic), además consigue derrotar al español por trigésima vez, dejando el cara a cara entre ambos en 28-30 favorable al serbio.

Desplegando un juego brutal de potencia e intensidad, el joven austriaco se llevaría la victoria ante el español después de un duro encuentro de más de cuatro horas, por un marcador de 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6. Además de quedarse a las puertas de una nueva semifinal en el torneo australiano, Nadal acabaría cediendo el número 1 en detrimento del serbio Novak Djoković, que lo recuperó tras alzarse con el título derrotando al propio Thiem en la final.

Nadal partía como segundo cabeza de serie quedando situado tras el sorteo en el mismo lado del cuadro que el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev. Nadal, como cabeza de serie número 1, quedaría situado en el mismo lado del cuadro que el australiano Nick Kyrgios, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvédev. En primera ronda se enfrentaría a la joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, al que vencería cómodamente por 6-1 y 6-2. En tercera ronda daría cuenta del joven australiano Alexei Popyrin por 6-3 y 6-3, sin embargo caería de forma contundente en cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-4. Después de caer en Madrid, Nadal viajaba hasta Italia para disputar el Masters 1000 de Roma.

El español debutaría con una cómoda victoria ante el boliviano Hugo Dellien por 6-2, 6-3 y 6-0 y en segunda ronda daría cuenta del argentino Federico Delbonis por 6-3, 7-6 y 6-1. En tercera ronda se enfrentaría a su compatriota Pablo Carreño al que también derrotaría por 6-1, 6-2 y 6-4. De esta forma, Nadal alcanzaba los octavos de final del torneo, donde se volvería a enfrentar al joven australiano Nick Kyrgios por octava vez.

El balear volvía a la competición a finales de febrero en el ATP Tour 500 de Acapulco, donde debutaría con victoria ante su compatriota Pablo Andújar por 6-3 y 6-2, en la siguiente ronda daría cuenta del serbio Miomir Kecmanović por 6-2 y 7-5 y en cuartos de final derrotaría al surcoreano Soon Woo Kwon por 6-2 y 6-1. Ya en semifinales, el español vencería con mucha facilidad al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2, consiguiendo por cuarta vez en su carrera acceder a la final del torneo, siendo además la número 122 en toda su carrera. Rafa vencería con comodidad sus dos primeros partidos, al argentino Federico Delbonis y al búlgaro Grigor Dimitrov, sin embargo se vería sorprendido en cuartos de final por el joven ruso Andréi Rubliov que vencería a Nadal por 6-2, 4-6 y 6-2, dejando muy a las claras la falta de ritmo competitivo del español.

Nadal finaliza el año 2021 con un balance de 24 victorias y 5 derrotas, sumando dos nuevos títulos a su palmarés: el Conde de Godó (ATP Tour 500) y el Masters 1000 de Roma, sin embargo, no fue capaz de sumar ningún nuevo título de Grand Slam en su cuenta particular, viendo además cómo el serbio Novak Djokovic le derrotaba en Roland Garros por segunda vez en su carrera e igualaba, posteriormente en Wimbledon, los 20 majors del español y del suizo Roger Federer.

Nadal daba comienzo a 2021 acudiendo a Melbourne para disputar la ATP Cup, formando equipo junto a sus compatriotas Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. Ahora, estaría listo para ser el portero del Al-Nassr, equipo que quiere volver a pelearle mano a mano con Al Hilal, actual campeón de la Liga de Arabia Saudita. Esta temporada, sólo el Bayern y el Dortmund han invertido más que los de Leipzig en fichajes. En un partido absolutamente memorable y que pasará a la historia del tenis y del deporte en general, el español realizó la mayor proeza de su carrera, exhibiendo un despliegue de tenis, pundonor y coraje durante más de cinco horas y veinte minutos, remontando por primera vez en su carrera una desventaja de dos sets a cero en una final de Grand Slam para derrotar al ruso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5. De esta forma, trece años después y tras cuatro finales perdidas, Nadal hacía historia conquistando su segundo título en el Abierto de Australia y su vigésimo primer Grand Slam.

A la postre, el serbio vencería en la final al griego Stefanos Tsitsipas, sumando su segundo título en Roland Garros y su decimonoveno Grand Slam, quedando por primera vez en su carrera a tan sólo un título del suizo Roger Federer y de Nadal. Nadal quedaría situado en el mismo lado del cuadro que el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini y debutaba con un cómodo triunfo en primera ronda ante el estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2. En segunda ronda daría cuenta del alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4, y en tercera ronda vencería, en su primer partido exigente, al ruso Karen Jachanov por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1. Rafa alcanzaba los octavos de final del torneo, donde se mediría al francés Adrian Mannarino al que también vencería con facilidad por 7-6, 6-2 y 6-2. Nadal alcanzaba los cuartos de final del torneo por decimocuarta vez en su carrera (marca sólo superada por el suizo Roger Federer, con quince), donde se enfrentaría al joven canadiense Denis Shapovalov, y al que derrotaría por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, en un partido que se alargó más de cuatro horas y en el que el español sufrió un golpe de calor que lo tuvo al borde de la retirada.

Ahora, toca volver a la senda del triunfo. Sergio Busquets y Andrés Iniesta pusieron el 2-0 por el Barcelona sobre el minuto 44′ dominando nuevamente el balón desde el inicio del partido – posesión del 73% para el partido. Inició la competición con victoria en la jornada 1 frente al Real Oviedo en Riazor por 3-2 con Anquela a los mandos, sin embargo en un clima de guerra social que se trasladó al terreno de juego, el Depor encadenó la peor racha de resultados de su historia con 19 partidos seguidos sin conocer la victoria hasta que venció en la jornada 21 al Tenerife en Riazor por 2-1 con gol en el último minuto de Peru Nolaskoain. Volvió a las canchas el 12 de enero de 2014, cuando entró al minuto 72 en la victoria por 2-0 frente al Cardiff, chandal equipos de futbol asistiendo a Mark Noble para el segundo gol del West Ham.

El 15 de octubre de 2019 debutó con la absoluta de Uruguay anotando el gol del empate a uno ante Perú en un partido amistoso. Sin embargo, antes de disputar su primer encuentro ante el australiano Alex De Miñaur, Nadal anunciaba su baja debido a unas molestias en la espalda. «Rooney, camiseta real sociedad dos meses de baja por lesión». La mala noticia para los blaugranas será la ausencia de Malcom, que estará entre 10 y 15 días de baja por un esguince en el tobillo derecho, según han informado los servicios médicos.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta entrenamiento psg por favor visite nuestro propio sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.